La Policía Nacional logró la detención de tres integrantes de la banda delictiva “Los desalmados de Ica”, quienes se encuentran inmersos en presuntos delitos de homicidio calificado, tráfico ilícito de drogas y otros.
Se enfrentaron con familiares
Tras un exhaustivo seguimiento, los detectives del Grupo Terna, en conjunto con el Escuadrón Verde y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (Dirin), se desplegaron hasta la avenida Acomayo 396, en el distrito de Parcona, ingresando al domicilio y capturando en flagrancia del delito a tres ciudadanos. Durante la certera acción policial familiares de los sujetos se enfrentaron agresivamente a los agentes, sin embargo, esto no afectó el trabajo de la PNP, quienes finalmente trasladaron rápidamente a los intervenidos a la comisaría.
En la sede policial se determinó que los sujetos pertenecerían a la peligrosa banda “Los desalmados de Ica”, y fueron identificados como Daniel Agustín Huarcaya Donayre de 18 años, alias “Pichula”, Jesús Ángel Huarcaya Donayre (32) conocido como “Jesús”, y Cristian Manuel Rojas Paradas (18), alias “Chamo”, este último de nacionalidad venezolana. Ellos quedaron en calidad de detenidos y son investigados por presuntos delitos de sicariato, robo agravado, marcaje, extorsión, microcomercialización de drogas, tenencia ilegal de armas, municiones, explosivos y otros hechos delictivos.
Asimismo, en el registro personal y en el interior del inmueble, los efectivos hallaron más de 300 bolsitas de Pasta Básica de Cocaína (PBC), que estaban listas para ser comercializadas, además de una balanza digital con la que se presume realizaban la distribución de la droga. También se halló un revólver de color negro, una cacerina Glock abastecida con cinco municiones y otras especies de interés criminal.