Policía decomisa 629 litros de thinner en Pisco
Policía decomisa 629 litros de thinner en Pisco

En un sorpresivo operativo antidrogas realizado en el kilómetro 73 de la vía Los Libertadores, en el distrito de Huáncano, el personal de la Policía de Carreteras de Huaytará incautó 629.80 kilos de thinner (insumo químico fiscalizado).

El hallazgo se produjo luego de intervenir la camioneta de placa C4F – 844, conducida por Yover Casas Auqui (21), quien trasladaba un total de 24 cajas de cartón que llevaban un bidón plástico azul con thinner sin la documentación autorizada para su traslado.

Al ser intervenido, el chofer que iba con destino al interior del país en compañía de Clever Joel Chuchón Arango (20) mostró signos de nerviosismo, lo que hizo actuar de inmediato a los agentes de carreteras que encontraron 20 cajas en la tolva y 4 en la cabina.

Durante la intervención, el copiloto huyó del lugar.

En las primeras declaraciones, el chofer trató de culpar a su copiloto de ser el propietario de los bidones y manifestó que la carga la subió en el distrito de San Clemente y le dijo que era vino y tenía que trasladarlo hacia Ayacucho, por lo que le pagaría la cantidad de 500 soles.

El vehículo y el detenido fueron conducidos a la Sección Antidrogas de la División Policial (DIVPOL) de Pisco para las diligencias correspondientes con presencia de la fiscal de turno Dra. Gladys Torres Lobato, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco.

TAGS RELACIONADOS