De nunca acabar. Siete personas fueron intervenidas por no respetar el horario de toque de queda (6:00 pm hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente) que rige en la región Ica por estar considerada en el nivel extremo de la pandemia.
Estos ciudadanos, hallados en una vivienda del Barrio El Tigre, en Chincha Alta, realizaban una reunión social, cuando son sorprendidos por la policía y los serenos.
Fueron los vecinos, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades para detener la celebración que se realizaba en esa zona. En el operativo conjunto se evidenció que algunos se encontraban bajo los efectos del alcohol, siendo intervenidos para el control de identidad correspondiente. Asimismo, uno de los participantes de la reunión lanzó amenazas al personal municipal que estaba a cargo de registrar la diligencia.
Todos estos pobladores, entre ellos personas de la tercera edad, tuvieron que ser trasladados a la comisaría de Chincha Alta para recibir la papeleta de infracción por el monto de S/396.00. Además, los hombres y mujeres, sindicados de quebrantar las normas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus, fueron trasladados al Centro de Detención Temporal, en donde quedaron privados de su libertad por cuatro horas.