Según el reporte del Área de Psicología del Hospital San Juan de Dios de Pisco, durante la pandemia sanitaria, las adicciones que más aumentaron en la provincia fueron la drogadicción y el alcoholismo.
La información la alcanzó, la licenciada Jessenia Ponce, responsable del área, quien además señaló que mensualmente se atiende entre 60 o 70 nuevos casos de adicciones en el nosocomio pisqueño debido a problemas familiares, falta de empleo, abandono de la pareja y el propio encierro por el COVID-19.
“La adicción más recurrente es el alcoholismo, donde los hombres lideran la cifra con esta enfermedad”, refiere la especialista, quien señala que de tener a un familiar en casa con esta adicción es necesario llevar al paciente al hospital para detectar y saber en qué grado esta la enfermedad y poder brindarle un tratamiento con los especialistas.
Por otro lado, refiere que las atenciones se brindan de manera presencial en el San Juan de Dios, donde también se cuenta con un área de psiquiatría con personal especializado para dar el soporte emocional a la población.