continúan registrándose en la provincia de donde por segundo día consecutivo las precipitaciones afectaron viviendas rústicas y en cuestión de minutos formaron lagunillas en las calles y avenidas, además de afectación a centros comerciales.

Viviendas afectadas

Ayer, nuevamente la ciudadanía fue sorprendida por persistentes lluvias en los distritos de Ica, La Tinguiña, Subtanjalla, Parcona, San José de Los Molinos, Los Aquijes, Salas Guadalupe y otros, donde se registraron precipitaciones de hasta 12 milímetros por metro cuadrado, al igual que en la provincia de Pisco.

Los vecinos de Zona Nueva, Las Lomas, Katambo, Huarangal, Zona Sur, Eliane Karp y otros, en Parcona, indicaron que sus viviendas son de adobe y esteras, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades. De igual forma la población de Muralla, uno de los anexos del distrito de Huáncano (Pisco), donde por tercera vez se sufrió la ira de la naturaleza con caída de huaicos que han afectado por completo la acequia de irrigación.

Ante las lluvias anómalas, el Centro de Operación de Emergencia Nacional informó la posible activación de quebradas (nivel rojo) en zonas altas del departamento iqueño. Mientras que en otro Aviso N°97 se incluye a los distritos de Chincha, Pisco, Ica, Nasca y Palpa, en el nivel naranja, hasta hoy 8 de abril, se pronostica precipitaciones acumuladas en 24 horas de intensidad fuerte y pueden producir aniegos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población proteger sus bienes ante las lluvias intensas y eventos asociados (vientos fuertes y aniegos).

VIDEO RECOMENDADO