Para el jueves 25 de abril se tenía programado una ceremonia protocolar en dónde la Municipalidad provincial de Nasca entregaría los 30,000 metros cuadrados de terreno en Cajuca para la construcción del futuro nuevo Hospital de Nasca a cargo del Gobierno Regional de Ica.
Ausencia de autoridad
Sin embargo, el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera, no asistió, pese a que autoridades locales, regionales, e incluso el congresista Jorge Marticorena, estuvieron esperándolo. En su representación, envió al Subgerente de la Región de Ica, Ing. Ulises Rodríguez. No obstante, la firma de recepción del terreno le corresponde a la máxima autoridad de la región.
Este accionar por parte del conocido “Tío Rocky”, fue considerada una falta de respeto hacia la población nasqueña, quienes le hicieron recordar que se encuentra en el poder gracias al voto popular. “No le interesa Nasca, no le interesa el tema del hospital” declaró Wilser Mosqueira, regidor de la comuna.
Además, los nasqueños le pidieron a Hurtado Herera, que precise en cuánto tiempo se realizará la construcción del nuevo hospital, dándole un plazo de cinco días para que se apersone en la provincia, ya que se le está cediendo un área de terreno considerable para que se brinde una atención salud de calidad.