Pobladores de Poroma, en el poblado del , rechazaron la construcción del relleno sanitario que viene ejecutando la Municipalidad de en este sector. Los pobladores portando carteles y banderolas alusivas hicieron un plantón en la obra que se inició hace algunas semanas en un área ubicada a 20 kilómetros de la ciudad

Protestas en la zona

Los manifestantes señalaron que no están en contra del proyecto del relleno sanitario, pero que este debe ser reubicado a otro lugar donde no genere contaminación a las viviendas y actividades agrícolas de los vecinos de la zona. Revelaron que en ningún momento se realizó reunión alguna para informar a los pobladores sobre esta obra, pues recién se enteraron el día que se colocó la primera piedra, dejándolos sorprendidos.

Al respecto, los vecinos aseguran que en el expediente figura una audiencia pública, cuyas firmas de los asistentes son de otros distritos de Nasca, menos del valle Las Trancas.

Ante este abuso, los vecinos llamaron a una mesa de diálogo, que se realizó hace unos días, en la cual las autoridades municipales se comprometieron a detallar documentadamente las ventajas y desventajas del proyecto. Sin embargo, hasta el momento no hay voluntad del alcalde provincial Óscar Elías, quien está haciendo oídos sordos al clamor de los vecinos.

Por su parte, el alcalde del valle Las Trancas, Luis Huamán, señaló que el expediente del proyecto se inició el año 2012 y este quedó desfasado hace algunos años. Sin embargo, el alcalde provincial solo habría actualizado los costos y no habría regularizado el proyecto de acuerdo a las normativas sanitarias vigentes, por lo que exigen que se paralice la obra y se revise el expediente técnico para garantizar a los pobladores de la zona que no habrá contaminación.

TAGS RELACIONADOS