Mas de 600 mil personas han recibido la vacuna contra la COVID-19 en la región Ica, aproximando al departamento a lograr la inmunidad de rebaño. Además un total de 678 mil 614 ciudadanos también recibieron el antígeno por primera vez, así lo informó el director regional de Salud de Ica, Marcos Cabrera.
Estadísticas de la Diresa Ica
El máximo representante de la Diresa Ica, precisó que 611 mil 769 personas se inocularon la doble dosis contra el virus. Esta cantidad representa el 81.2% de la cobertura poblacional con el esquema de vacunación completado.
“La estrategia de vacunación tiene un gran avance, somos la primera región a nivel nacional en cobertura de la vacunación contra la COVID-19, hemos inoculado más de un millón 400 mil vacunas, entre primera, segunda y tercera dosis, la meta es vacunar a 753 mil 732 ciudadanos, en la región Ica se tiene un avance del 90% con la primera dosis y en la provincia de Ica del 90.9%”, declaró.
Disponibilidad de camas
En la misma línea señaló que la red hospitalaria del Minsa en la región se encuentra preparada ante una posible tercera ola por el SARS-CoV-2. Detalló que existe una disponibilidad de 608 camas de hospitalización, 78 camas UCIN y 66 camas de Unidad de Cuidados Intensivos disponibles en los nosocomios de las cinco provincias del departamento.
Argumentó que todas las diferentes áreas destinadas para pacientes contagiados por el virus de Wuhán tienen el soporte del oxígeno medicinal, asimismo se cuenta con tanques criogénicos, como el isotanque del Hospital Regional de Ica con una capacidad de 5600m3, balones de oxígeno y plantas generadoras de oxígeno. Finalmente calificó a la variante Ómicron de peligrosa, por lo que exhortó a la población a vacunarse.