Personal de la gerencia municipal de desarrollo económico de Ica, en compañía del fiscal de Prevención del Delito, George Cordano Alvarado, efectivos de la Policía Nacional y representantes de la prefectura regional, realizaron un operativo en distintos resto bares de la ciudad.
Incumplimiento
Es así que varios de estos locales nocturnos no estaban respetando las restricciones como el horario de atención, el cumplimiento de los giros económicos de las licencias de funcionamiento y lo más peligroso el aforo de personas.
Descontrol
El contingente llegó hasta un local llamado Reset ubicado en la subida al balneario de Huacachina. En este lugar la seguridad privada impidió el ingreso de los fiscalizadores, hubo forcejeos luego de varios minutos y, ante el pedido del representante del Ministerio Público, las puertas se abrieron evidenciando un promedio de 200 personas, jóvenes en su mayoría que se encontraban libando sin mascarilla de protección.
Una fiesta anunciada en redes sociales en Huacachina también fue suspendida, por ser un espectáculo no permitido, se trata del local llamado Huaca Fisch, de donde se tiene conocimiento por fuentes de este medio que todas las semanas realizan espectáculos con presencia de público.
El otro local intervenido fue Macarena Summer, ubicado en el sector del Guayabo – San Joaquín, donde encontraron personas que se encontraban bajo los efectos del licor y que permanecían consumiéndolo a pesar que el horario permitido para la atención al público (medianoche) ya había pasado.