Pobladores de Cora Cora – (Parinacochas-Ayacucho), dieron un duro golpe al abigeato, ya que lograron intervenir un camión que estaba robando más de una decena de ganado vivos y se los llevaban por la ruta Huayccohuasi-Negro Mayo. Hicieron justicia con sus propias manos.
Cansados del abigeato
El delito se registró el 20 de diciembre del 2024, cuando en la zona varios comuneros fueron víctimas del robo de su ganado vacuno que criaron por años. Tras ello empezaron una exhaustiva búsqueda y finalmente identificaron el camión que se llevaba 14 ganados vacunos adultos valorizados en miles de soles. La policía detuvo al conductor, quien reconoció que el ganado no era de origen legal.
Los pobladores tras bajar sus vacunos de la unidad, los pusieron a buen recaudo en sus campos, mientras estaban al pendiente del proceso de la banda detrás del robo. Tuvieron conocimiento que el mismo vehículo fue detenido en el mes de junio con reses robados en la provincia de Pampas en Huancavelica. Por ello exigieron justicia y sanción ejemplar para los abigeos que roban ganados en diversas regiones del Perú.
Al tener conocimiento sobre la ubicación del camión, se desplazaron hasta un amplio terreno destinado para un terminal terrestre, donde estaba el vehículo, y en lo que calificaron como “un acto de justicia”, prendieron fuego al camión, que terminó en cenizas.
“El pueblo unido, jamás será vencido”, “aquí, allá, el miedo se acabó”, fueron las frases que gritaban los pobladores mientras se quemada el camión por completo.