Salas Guadalupe tiene la primera planta de oxígeno municipal
Salas Guadalupe tiene la primera planta de oxígeno municipal

Luego de superar los tropiezos técnicos, el municipio de Salas Guadalupe puso en funcionamiento hoy de la primera municipal en el estadio de este distrito, ante la creciente demanda de personas contagiadas con el virus.

El alcalde distrital, Juan Carlos Quijandría Lavarello destacó el trabajo mancomunado junto al municipio de Subtanjalla y el sector privado para financiar la construcción de la planta que demanda 80 mil dólares.

La comuna local aportó con 15 mil dólares, Subtanjalla con 10 mil dólares y se intenta completar con el apoyo de empresas privadas. La planta generadora de oxígeno, permitirá abastecer 50 balones diarios, cuyo costo será de 40 soles.

“Es una pena ver a las personas ir de un lugar a otro buscando oxígeno, incluso pagan un sobre precio”, señaló Quijandría quien adelantó la reapertura del albergue municipal y la contratación de médicos y enfermeros.

Este personal contratado recibirá el llamado de los vecinos para visitar en sus viviendas y brindar atención a los contagiados por el COVID-19. “No vamos a esperar que necesite oxígeno”, dijo el alcalde.

El gobernador regional, Javier Gallegos acudió a la inauguración y anunció la construcción de una planta generadora de oxígeno en La Tinguiña, Marcona y los hospitales Santa María del Socorro, San José y Palpa.