San Francisco de Asís es el campeón de la Liga Distrital de Fútbol de Ica
San Francisco de Asís es el campeón de la Liga Distrital de Fútbol de Ica

San Francisco de Asís se dio un baile con el frágil . Lo derrotó por tres goles a cero y se proclamó de la primera división de la , a falta de tres fechas para su culminación.

Sebastián Huaccachi no pudo evitar la caída de su arco tras el fuerte disparo de Frank Cáceres Mayurí, que anotó el primer gol para los franciscanos en el fortín del Picasso Peratta. Corría el minuto 36. Con la mínima diferencia se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, el equipo de La Palma salió al campo de juego en busca del empate, pero sin muchos recursos. El rival fue superior en todas las líneas y anotó dos goles más. Y se armó la fiesta del campeón.

A los 70 minutos, Cristhian Palacios anotó el segundo gol y a a falta de tres minutos del pitazo final, Aldo Bravo Valencia selló la goleada. El conjunto albo no tiene rival en la liga del Cercado de Ica. A todos los superó sin mayores dificultades.

El equipo de Joshimar Tordoya Pacheco suman 24 puntos en la tabla de posiciones y son los únicos invictos con ocho triunfos seguidos y cero empates.

“La unión de este grupo joven que es encaminado por jugadores de experiencia y el arduo entrenamiento de tres meses se ve reflejado en los triunfos que obtenemos en cada partido teniendo el puntaje perfecto”, dijo Tordoya.

Fútbol en distritos

En La Tinguiña ya se conoce que Atlético Fluminense y Carlos Orellana serán los dos representantes a la etapa provincial de la Copa Perú.

Universitario de Cerrillo y San Francisco Javier de Trapiche son los clasificados a la otra ronda y representarán a Los Molinos.

Juventus FBC de Santiago tiene más de un pie en la ronda provincial. En Parcona, 18 de febrero será el campeón al derrotar a su seguidor en la tabla, el Barcelona FC.

En Ocucaje, Universitario es el campeón.

TAGS RELACIONADOS