En el 2024, ha transferido al Gobierno Regional de Ica, hasta 40 millones de soles, dinero destinado para medicamentos e insumo médicos y otros, por lo que los hospitales de la región deben estar abastecidos, así lo informó el director de la Unidad Desconcentrada Regional - UDR del SIS Ica,

Ejecución presupuestal

El funcionario detalló que, en el 2022 el SIS transfirió al Gore Ica, hasta 35 millones de soles y devolvió 7.5 millones de soles del dinero destinado para medicamentos, asimismo que en el 2023 se destinó S/39 millones.

“El año pasado según el reporte el avance de ejecución presupuestal fue del 96%, de los 40 millones que el SIS transfirió, es importante determinar que este dinero es para compra de medicamentos e insumos, que van a servir para abastecer a los centros de salud , hospitales, para que puedan atenderse los usuarios de sus dolencias, hubo un promedio que no se certificó que no ha llegado ni al medio millón, ha sido bastante efectivo la gestión que terminó el 2023, fue muy buena la ejecución y se está verificando la calidad de gasto. En el 2024, se ha destinado entre 39 a 40 millones para la región Ica”, declaró.

En la misma línea, Plasencia Campos, también explicó que el SIS también trabaja en la entrega de un reembolso por sepelio, y en la región Ica son 299 beneficiados que deben cobrar el dinero que ya se empezó a pagar. Explicó que el desembolso ya está listo para ser cobrado en las agencias del Banco de la Nación con solo presentar su documento de identidad, y para el departamento iqueño se vence el 30 de abril próximo.

Añadió que, los acreditados deben cobrar la Prestación Económica por Sepelio (PES) y solo debe acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación y presentar su DNI, previa verificación si se encuentran en la relación de acreditados. El pago de sepelio reconoce un reembolso de S/ 350 (más de 28 semanas de gestación) y por recién nacido hasta los 28 días, S/ 700 por un menor de 29 días hasta menos de 12 años y S/ 1000 desde los 12 años a más.

Cabe señalar que esta medida es para aquellas personas acreditadas que presentaron la solicitud del subsidio de sepelio entre enero del 2019 y junio del 2022, cuyo plazo parar cobrar venció con el levantamiento del estado de emergencia sanitaria por la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO