Semana Santa: Huacachina implementará medidas de seguridad
Semana Santa: Huacachina implementará medidas de seguridad

El gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ica, Steve Marthans Castillo, señaló que viene coordinando con las autoridades correspondientes para tomar todas las medidas de seguridad necesarias por Semana Santa en Huacachina.

El trabajo se realizará de manera conjunta con la PNP de Ica, el Ministerio Público, Serenazgo de Ica y otras autoridades, para lo cual se va a plantear en una próxima reunión las medidas de seguridad que se utilizará durante esta semana.

Marthans Castillo, sostuvo que las reuniones para tomar las medidas de seguridad se harán constante y permanentemente para poder darle seguridad a los turistas que llegan al Balneario de Huacachina.

“Se está coordinando con la PNP el trabajo y lo que se quiere para Semana Santa es tener las vías de accesos libres y que tengan la mayor fluidez para poder controlar el ingreso excesivo de todo tipo de vehículos dentro de La Huacachina”, señala el funcionario.

Asimismo, sostuvo que se ha contado con la participación de los propietarios de los carros tubulares en Ica y hay una predisposición de trabajo para buscar el reordenamiento dentro de La Huacachina.

El funcionario del Gobierno Regional informó, además, que se tiene la posibilidad de establecer una normativa especifica para normar la exposición turista en la zona protegida de las dunas.

“En unos 10 días se estará implementado la normativa especifica para proteger el turismo dentro de la Laguna de Huacachina”, señala.

Asimismo, sostuvo que se están tomando todas las medidas correspondiente para poder controlar la informalidad que existe dentro del turístico balneario de Huacachina.

Cabe mencionar que durante la Semana Santa, los días feriados configurarán un fin de semana largo y el número de visitantes en Huacachina se incrementará notablemente y se hará casi imposible ingresar al balneario por la vía de acceso.

TAGS RELACIONADOS