Ayer miles de personas llegaron a presenciar la en el acto religioso varios adultos mayores víctimas del cáncer le pedían curación, mientras que otros ciudadanos recibían las gracias. El inició su recorrido procesional que tiene una duración por más de 18 horas y está programado su ingreso triunfal hoy al mediodía.

Masiva devoción

Decenas de personas hacían filas desde horas de la madrugada para ingresar al Santuario de Luren a participar en la bajada del Cristo Moreno que duró más de 4 horas. En el transcurso la imagen milagrosa fue bajada de su altar a las 7 de la mañana hasta la parte central de la iglesia y posteriormente los miembros de la Hermandad del Señor de Luren lo cargaron en hombros hacia el patio central del santuario, donde cientos se regocijaban al observar la imagen.

Al compás de una banda de músicos, la venerada imagen nuevamente fue colocada en la parte baja del templo para que los fieles y devotos reciban las gracias. Estuvo prohibido que se toquen los pies del Señor de Luren y la población solo podía pasar el algodón y estampas religiosas en el sudario. Otros llegaban con arreglos de flores y diversos obsequios.

Contaron sus historias

Iris Ruiz de 77 años padece de cáncer, ella vino por primer a vez a Ica a orarle al Señor de Luren y pedirle que la sane. Estuvo tres horas haciendo fila y declaró que su primera impresión al verlo fue de esperanza y paz. La misma devoción fue ofrecida por Mercedes Junchaya de 70 años, quien también llegó desde la capital, ella dijo que desde el año 1994 viene a visitar al Cristo Moreno. En la fila también se encontraba Yolanda Chipana (68), quien del mismo modo viajó múltiples horas desde Lima a Ica, en este caso ella intercedía por su hermana quien padece de cáncer y no pudo llegar ya que se encontraba recibiendo tratamiento en el Instituto Nacional de de Enfermedades Neoplásicas. “Vengo a pedir por mi hermanita, le pido al señor que la ayude y le de mucha fuerza”, dijo.

Al templo de Luren llegó la matriarca de la familia Huayanca Franco, quien a sus 90 años era acompañada por sus hijos, quienes agradecían que su madre haya superado la COVID-19 en el año 2021. Del mismo modo, las hermanas Karen y María Grimaldo de 79 y 89 años respectivamente, llegaron desde Pueblo Nuevo para rezar por la salud de sus familias, ellas llevaban flores blancas en sus manos.

“He venido a besar sus pies y cuando era joven también he cargado al señor”, dijo Juancarlo Antezana Gallegos, quien a sus 90 años esperaba inclinado en unas rejas para poder ingresar al templo.

“Soy devota hace más de 35 años, tuve un sobrino que estaba enfermo en las últimas, hicimos una cadena de oración al Señor de Luren y lo levantó”, fue el comentario de Sara Suárez Flores (77). Así como ellos cientos de adultos mayores llegaron al templo sagrado para rendir sus plegarias y dar las gracias.

En tanto, ayer Viernes Santo, el Señor de Luren inició su recorrido procesional a las 7 de la noche por la calle Piura, siguió con dirección a la avenida Cutervo y luego a la av. J. J. Elías, av. Municipalidad. av. Grau. Asimismo, los miles de devotos también lo acompañaron en el transcurso por la avenida Maúrtua, av. Cutervo, y realizará su ingreso triunfal hoy al promediar el mediodía.

VIDEO RECOMENDADO