El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) clausuró definitivamente el local del excamal municipal de Chincha que venía siendo utilizado por una asociación de ganaderos para el beneficio de porcinos, bovinos y otras especies. La medida surge porque este negocio no cuenta con autorización para esta actividad.
Como se recuerda, en febrero del 2018, la municipalidad provincial propietaria de este inmueble procedió con la demolición de la infraestructura. En aquella ocasión se retiró el área para beneficio de aves y cuando estaba por erradicarse el ambiente de matanza de bovinos surgió la oposición de un grupo de ganaderos.
A raíz de este hecho el negocio dejó de operar de manera formal. No obstante, se mantuvo el beneficio de los porcinos y demás. Recién el lunes último, una comitiva del Senasa procedió con la clausura de este negocio. Según un funcionario del concejo provincial los ganaderos podrán usar la infraestructura hasta el siguiente año, pero ya dependerá de Senasa si autoriza o no la operación del camal.
Cabe señalar que este centro de matanza de animales se encuentra en la zona urbana de Chincha, cerca de colegios y demás. Incluso hay quejas de vecinos que están en contra del funcionamiento de este negocio, que dejó de ser municipal.