Nasca: Serenazgo y policía de Vista Alegre capturan a implicados en presunta red de trata de personas
Nasca: Serenazgo y policía de Vista Alegre capturan a implicados en presunta red de trata de personas

El personal de inteligencia de la Policía Nacional viene realizando desde hace semanas el seguimiento de una presunta quienes captaban a sus a través de las redes sociales.

Rescate

Es así que ayer lunes 5 de junio desde las 9:30 de la mañana, el serenazgo en conjunto con efectivos policiales de Vista Alegre, tomaron conocimiento de la desaparición de una menor de aproximadamente 14 años, quien le dijo a su madre que iría a su institución educativa en horas de la mañana, pero nunca llegó.

La tía de la menor sospechaba desde hace un tiempo que su sobrina tenía comportamientos extraños, por ello, instaló en su celular una aplicación para seguirla por GPS. Esa mañana, la rastreó ubicándola en un hotel ubicado en el Asentamiento Humano Nueva Villa, en el distrito de Vista Alegre.

Al llegar al hospedaje “Villa Rica” se percataron que dentro de él habían dos menores más, quienes estaban esperando a ser recogidas por un sujeto a la 1 de la tarde. Es así que pusieron a las tres menores a buen recaudo y procedieron a realizar la búsqueda de los implicados.

Detenidos

En el transcurso de tres horas lograron ubicar a un joven de 17 años, quien era el encargado de captar a las adolescentes, y una menor de 14 años, encargada de recepcionar a las víctimas, para finalmente entregarlas al ciudadano identificado como Víctor Chalco Vargas, supuesto líder de la presunta red de trata. Asimismo, hallaron a otras dos adolescentes en el sector de Pajonal en Vista Alegre, por lo cual, serían cinco las menores captadas por los acusados.

En la provincia de Nasca, semanas atrás se denunció del intento de secuestro de menores y en algunos casos la desaparición. No se descarta que las menores hubieran sido trasladadas a otras regiones del país para explotarla laboral o sexualmente.

VIDEO RECOMENDADO