La Dirección Regional de Educación de Ica, participó en el Segundo, conmemorando los 17 años del terremoto de 2007. Las instituciones educativas focalizadas para fueron: “Antonia Moreno de Cáceres” y “José Toribio Polo”.

¡Defensa Civil, es tarea de todos!

“Jóvenes estudiantes, multipliquen esta experiencia en sus hogares. Hagamos de la cultura de prevención parte de nuestro día a día; un terremoto u otro desastre natural puede ocurrir en cualquier momento, y debemos estar preparados. Felicito a cada uno de ustedes por el ejercicio realizado y su compromiso en esta tarde”, resaltó Millie Álvaro López, directora regional de educación de Ica.

La plana directiva, los docentes y el personal administrativo de las instituciones mencionadas participaron, brindando el soporte socioemocional a los estudiantes. Durante el simulacro, algunos estudiantes presenciaron heridos ficticios y entraron en pánico. Los docentes acompañaron a los escolares hacia la puerta principal, donde sus padres los recogieron, mostrando preocupación y apoyo por el supuesto desastre.

Al monitoreo del simulacro asistieron representantes del INDECI, Defensa Civil, la UGEL Ica, y el equipo técnico de especialistas de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres de la DRE Ica.

VIDEO RECOMENDADO