El secretario del Sutep Ica, Víctor Morales, indicó que los maestros y auxiliares de educación realizarán un paro mañana jueves 23 de mayo en la región Ica. Exigen solución al sector Educación y rechazan los presuntos casos de corrupción en el gobierno central actual.
Plataforma de lucha
Explicó que, entre las demandas, se solicita la mejora de sueldo de docentes, auxiliares y pensiones para cesantes y jubilados, también la remuneración por escolaridad de miles de maestros nombrados, reconstrucción de infraestructuras de colegios y el incremento del PBI al 6% para la Educación.
“Dirigir un saludo combativo a los maestros de la región Ica, quienes se han puesto su uniforme de guerra, nos vamos a una confrontación con un estado corrupto y que solo ve sus intereses y no toma en cuenta a un sector tan importante como es la educación. Buscamos se mejore la calidad educativa que sea gratuita y de calidad, que se dé el 6% del PBI, pidiendo que se tome en cuenta los acuerdos de negoción colectiva que tienen carácter de ley. En Ica hay colegios sin infraestructura adecuada, sin maestros, colegios sin aulas para recibir estudiantes, hay salones con más de 40 alumnos que es antipedagógico”, declaró y añadió que la convocatoria es por un paro de 24 horas, y de no hallar solución advierte una huelga indefinida.