Cientos de vehículos de carga pesada pertenecientes a la Asociación de Transportistas de Nasca, se sumaron a la huelga nacional convocada por la Unión Nacional de Transportistas del Perú, contra el alza de los precios de los combustibles, peajes y los abusos de Sutran.
A primeras horas del día los transportistas se concentraron en los sectores de Portachuelo y el puente Aja, en la Panamericana Sur, restringiendo el paso vehicular. Algunos pasajeros hicieron trasbordo.
Sin embargo dejaron pasar a las unidades de transporte interprovincial de pasajeros, ómnibuses y vehículos menores así como a los camiones de carga pesada con alimentos perecibles.
Los manifestantes señalaron que el principal responsable de esta protesta es el Gobierno, porque permite que las concesionarias suban el precio del combustible en forma injustificada y advirtieron que en los siguientes días la medida de fuerza se agudizará cuando se sumen a la huelga los transportistas de otras provincias del país y se cierre totalmente el paso vehicular.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OAKUNQXJXBBRFH7DBA2KKPE3Q4.jpg)



