El regidor de la Municipalidad Provincial de Ica, Teófilo Agustín Guillén Antezana de 72 años, recibió un homenaje en el municipio de La Tinguiña y la comuna iqueña, tras su deceso el último domingo 19 de mayo.
Lo recuerdan
El concejal por la MPI, tras ser velado en su vivienda en la avenida Caracas (La Tinguiña), fue trasladado al palacio municipal de La Tinguiña, donde el alcalde de ese distrito, Juan Vargas y el cuerpo de regidores, le realizaron un homenaje, ya que Guillén Antezana fue dos veces edil en los períodos 2011- 2014 y 2019 - 2022.
Posterior a ello, también se le brindó un homenaje póstumo en el patio de la Municipalidad Provincial de Ica, institución donde se desempeñaba como regidor. Ahí lo esperaban el alcalde de Ica, Carlos Reyes Roque, el pleno del Concejo Municipal, trabajadores y la población iqueña para rendirle el último adiós, y brindarle arreglos flores.
“Quiero expresar en nombre del pueblo iqueño, nuestra profunda tristeza por esta pérdida enorme para el pueblo de Ica. Nuestro amigo Teófilo durante muchos años vivió en La Tinguiña, forma parte de este pueblo pujante, somos testigos del gran trabajo que se hizo en el desarrollo de este gran pueblo que lo eligió durante dos periodos como regidor distrital. Teófilo estuvo acá con su mensaje de responsabilidad y presente en la sesión de concejo en Ica, por ello expresamos en nombre del pueblo iqueño nuestro pesar a su señora esposa y familia, a toda la comunidad, que nuestro creador lo reciba en su gloria y le dé a cado uno de sus familiares la fortaleza, y la alegría que tuvieron un gran padre de familia”, dijo Reyes Roque.
Ejemplo de padre
Mónica Guillén, hija del regidor provincial, durante su mensaje lo recordó como un hombre llenó de valores y principios, además agradeció a su progenitor por las enseñanzas brindadas a su familia. “Mi padre Teófilo Guillén, un hombre dos veces regidor de La Tinguiña, nos sentimos orgullosos de llevar el apellido Guillén y Tuanama también, porque mi madre aquí presente y mis hermanos y hermanas se sienten orgullosos de haber tenido a un hombre tan educado, bondadoso, caballero. En nombre de mi padre que vivirá una eternidad en nuestras memorias y corazones. Padre mío te vas, pero nos dejas la enseñanza de ser fuertes y guerreros”, dijo.
El féretro de Guillén Antezana fue llevado en hombros por sus colegas regidores y el alcalde de Ica por la avenida Municipalidad, donde lo acompañaba la población, y avanzaba con flores. Finalmente llegó hasta el Parque del Recuerdo (Subtanjalla), donde se expresaron las palabras finales.