Los asentamientos humanos, ubicados en la zona alta del distrito de Pueblo Nuevo y Chincha Alta, contarán con el servicio de agua potable y alcantarillado. Ayer, se realizó la entrega del terreno para el inicio de los trabajos en estos sectores que se crearon después del terremoto ocurrido el 15 de agosto de 2007. Son más de 75 millones de soles destinados para dar solución a la brecha de estos servicios básicos.
Gestión en la provincia
En diciembre del año pasado el comité de selección del Gobierno Regional de Ica adjudicó la obra denominada creación del sistema de agua potable y alcantarillado en los AA.HH. de la zona alta de las localidades antes mencionadas al consorcio Financista Aguas de Chincha. “La inversión será de la región mediante el mecanismo de Obras por Impuestos”, comentó el consejero delegado Washington Sotelo.
Para el desarrollo de estos trabajos, el alcalde provincial de Chincha César Carranza Falla, firmó la entrega de terreno, quedando el área de intervención a cargo de la contratista. La autoridad refirió que en este proyecto intervienen tres entidades: Semapach que da las autorizaciones técnicas, la municipalidad que da la disponibilidad del terreno y el Gobierno Regional que hace los estudios, expedientes y el presupuesto para la ejecución.
Entre los componentes de esta obra figura el sistema de captación propio y su línea de conducción para asegurar el abastecimiento de agua para el aproximado de 18 mil personas que habitan en estos sectores. Esto no afectará la dotación en la ciudad de Chincha y distritos, ya que, se trata de un núcleo diferente al que se utiliza en la actualidad para llevar el elemento líquido a los usuarios de Semapach.

Los asentamientos humanos que serán atendidos con esta obra de agua potable y alcantarillado son Señor de los Milagros, 12 de setiembre, 15 de Agosto, y otros de Chincha Alta. Por el lado de Pueblo Nuevo la instalación será en Las Casuarinas, Las Rocas, Satélite Primaveral y demás. “Prontamente con este proyecto de inversión que hace el Gobierno Regional miles de familia van a mejorar su vida”, acotó la consejera Aracelli Valentín.
Cabe señalar que, adicional al proyecto de saneamiento se desarrolla la obra de transitabilidad vehicular financiada por la Municipalidad de Chincha que unificará los asentamientos humanos y que conectará la carretera hacia Topará con la vía a Castrovirreyna (Huancavelica).
VIDEO RECOMENDADO
