El representante del Sindicato Central Nacional de Jubilados y Pensionistas de Huánuco, adscrito a la CGTP, César Martel Barrueta, anunció que el paro de 3 días, del 13 al 15 de noviembre, irá acompañado de movilizaciones ciudadanas.
Se espera que las instituciones públicas y privadas se sumen a la medida, con piquetes que garantizarán su cumplimiento.
“Estamos elaborando una plataforma de lucha que comprende la exigencia nacional de la derogatoria del paquete de leyes aprobadas por el Congreso, que brindan protección al crimen organizado y la corrupción”, señaló Martel.
Se espera que el primer día del paro se presente la plataforma de lucha al alcalde Antonio Jara Gallardo y al gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar.
“Tenemos certeza de que las instituciones públicas acatarán el paro, ya han mostrado su predisposición”, aseguró Martel.
ESPERAN PARTICIPACIÓN
La convocatoria que se realiza con mayor tiempo que en paros anteriores, busca la participación de instituciones privadas, estatales, asociaciones, asentamientos humanos, mercados, colegios, etc.
Además, se espera la participación de todos los transportistas como de las provincias de Dos de Mayo, Pachitea y Ambo que se van sumando.
La movilización busca defender los derechos e intereses de la población huanuqueña, que se sienten vulnerados por la autoridad regional y el gobierno nacional.
ESTO LE PUEDE INTERESAR: