Esto permitirá salvar la vida de pacientes en situaciones crítica, explicaron las autoridades del sector salud.
Esto permitirá salvar la vida de pacientes en situaciones crítica, explicaron las autoridades del sector salud.

El Gobierno Regional de a través de la Gerencia Regional de Salud, inauguró en el hospital de Otuzco “Elpidio Berovides Pérez” los nuevos servicios del Centro de Hemoterapia y el Banco de Sangre Tipo I-A, que son fundamentales para seguir salvando vidas.

VER MÁS: Complejo La Rinconada fue reabierto al público, en Trujillo

A la actividad acudieron el gerente general del GORE, Martín Namay, y el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, quienes destacaron que estas nuevas ambientes beneficiarán directamente a 150 mil pobladores otuzcanos y zonas anexas, ya que podrán disponer de transfusiones de sangre en procesos terapéuticos.

De igual forma, el Banco de Sangre ayudará a tratar casos de anemia, preparar a pacientes para cirugías o salvar vidas en situaciones críticas. En la ceremonia también estuvieron presentes las autoridades locales y la Red de Salud de Otuzco, que reconocieron el esfuerzo del gobernador por impulsar la mejora de los servicios de salud en todo el territorio liberteño.

“Hoy con la puesta en marcha de este Banco de Sangre no solamente vamos a tener mayor capacidad para atender casos complejos, sino se va a convertir en un punto de contención de la región sobre todo de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y localidades aledañas. Vamos a realizar operaciones donde se va a requerir transfusión de sangre y salvar la vida de la población”, indico el doctor Morillo.

La implementación de este Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre representa un avance significativo para la provincia de Otuzco, fortaleciendo la capacidad del sistema de salud local para responder a emergencias y necesidades médicas críticas. Este centro de Hemoterapia y Banco de Sangre es un servicio especializado en el área de Medicina Transfusional, cuya función principal es la obtención de sangre, plaquetas y demás componentes sanguíneos destinados a dar soporte transfusional seguro, oportuno y de calidad.

Asimismo, el gerente general del GORE, Martín Namay, se mostró muy satisfecho por el trabajo que se viene realizando por la salud y manifestó que “todos tenemos un solo objetivo, que los servicios sanitarios mejoren en la provincia de Otuzco”. Con esta obra, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de su sector Salud, busca cubrir así la demanda de casos atendidos en el hospital de Otuzco y de algunos establecimientos de salud cercanos a este nosocomio.

TE PUEDE INTERESAR: