Delincuentes llegaron a las 11 de la noche del último miércoles hasta los exteriores de una de las puertas del Club Dema, situado en la calle La Cornalina, en la urbanización Los Cedros, en Trujillo, y detonaron una carga de dinamita. Según la Policía, este sería un nuevo ataque de extorsionadores a empresarios de la localidad.
VER MÁS: Trujillo: Retiran a nueve hombres que consumían drogas en una casa abandonada
Según se ha explicado, el atentado ocurrió en la puerta trasera del local, precisamente por donde ingresan las orquestas y artistas que constantemente se presentan en este recinto. Esto hace presumir a las autoridades que los delincuentes están tratando de atemorizar no solo a los administradores del local, sino a los cantantes y grupos musicales.
No obstante, se reveló también que en dicho local se está disputando un campeonato deportivo intercolegios. El evento genera la presencia de público masivo y cada fin de semana se mueven importantes sumas de dinero. Esto último sería otro móvil del ataque.
Por ahora, la Policía ha recogido evidencias de la explosión en el portón del local y ha solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad de casas y locales cercanos, a fin de poder tener pistas que permitan dar con la identidad de los autores de este atentado.
Estos ataques con dinamita ocurren en pleno estado de emergencia por la inseguridad ciudadana en Trujillo.
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: Huaico afecta 15 viviendas en Llacuabamba, en Pataz
- La Libertad: Detienen a hombre acusado de ofrecer fotografías de menores desnudos
- Alcalde de Trujillo critica a regidores que piden reconsiderar norma aprobada en sesión