Alrededor de 200 familias de los sectores San Antonio, La Calera, El Ingenio y Los Arriendos de la provincia de Ascope, en la región La Libertad, por fin contarán con el servicio de agua y desagüe. Fueron más de 70 años los que padecieron por la ausencia de una obra de ese tipo, utilizando para sus necesidades básicas agua de acequia, lo cual arriesgaba su salud.
VER MÁS: César Acuña sumará 56 días fuera de la región La Libertad
Tras la colocación de la primera piedra, decenas de moradores se mostraron emocionados y agradecidos con la gestión del gobernador César Acuña, quien dispuso los recursos para que ese sueño pueda cumplirse.
“Hemos estado viviendo en condiciones precarias, arriesgando nuestra salud, cargando agua contaminada de la acequia para cocinar, por ello varios de nuestros niños han presentado enfermedades. Ahora esto ya no será así gracias a que nuestras actuales autoridades han pensado en nosotros y en nuestro sufrimiento”, aseguraron los moradores.
PUEDE LEER: La Libertad: Hermano de César Acuña dice que él no viajaría
Inversión
Está obra será concluida en un plazo máximo de seis meses, durante este tiempo los moradores serán beneficiados económicamente ya que serán parte de la mano de obra para la ejecución. Cabe resaltar que el dinero para la realización del proyecto fue destinado por el gobierno regional y asciende a los 8.5 millones de soles.
Los ciudadanos de dichos sectores vulnerables se dedican en su mayoría a la agricultura, contando con ingresos mínimos y viviendo en total abandono. Al conocer la realidad de cerca, la vicegobernadora Joanna Cabrera, quien presidió el acto protocolar.
LE PUEDE INTERESAR
- Luis Yika, excongresista por La Libertad: “los consejeros no están fiscalizando a César Acuña”
- Alianza para el Progreso cuestiona operativo contra Dina Boluarte
- Dramático estado de colegios en la costa de la región La Libertad
- La Libertad: Obligan a obreros del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo a usar equipos que no les entregan
- Municipalidad Provincial de Trujillo en crisis y gasto refleja incapacidad