Más de mil empleos se pierden por clausura y en plena campaña navideña.
Más de mil empleos se pierden por clausura y en plena campaña navideña.

Más de mil personas laboran en el centro comercial Zona Franca, clausurado el último martes por el área de Defensa Civil de la . Cada día que pasa, según un cálculo interno en los asociados del concurrido establecimiento, se pierde más de medio millón de soles. Como se sabe, la gestión de lo clausuró por 30 días.

VER MÁS: Regidor asegura que el alcalde de Trujillo se “fugará”

Detalles

“Estamos todos muy apenados por lo sucedido, no vamos a poder abrir porque tampoco podemos ir contra las leyes. Defensa Civil nos ha dado un plazo para poder subsanar las observaciones”, declaró Nelly Medina, representante de los comerciantes afectados.

Precisamente, solo en el centro comercial Zona Franca, ubicado la cuadra 13 de la avenida España, hay unos 400 emprendedores. La junta directiva les ha requerido 220 soles para poder “subsanar” las observaciones que propiciaron el inesperado cierre.

“Señores inquilinos y propietarios, ante el cierre del centro comercial, es necesario aportar S/ 220 por partida electrónica para arreglar los tableros electrónicos y sacar el certificado de Defensa Civil”, se lee en un comunicado pegado en la puerta principal del emporio.

PUEDE LEER: Seguidores de Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, atacan a la prensa

Medida

Varios comerciantes amenazaron con invadir la vía pública si la comuna trujillana se niega a permitirles laborar durante estos días clave para la reactivación económica.

“Vamos a tomar las calles de la ciudad, así como lo hacen los ambulantes que hoy están en la avenida España. Lamentablemente, el alcalde a ellos no les dice nada”, indicó la vendedora Elisa Castro.

LE PUEDE INTERESAR