La Gerencia Regional de Salud está redoblando esfuerzos con el “Gran Barrido de Vacunación”, logrando avanzar con más del 50 por ciento de la meta programada.
La Gerencia Regional de Salud está redoblando esfuerzos con el “Gran Barrido de Vacunación”, logrando avanzar con más del 50 por ciento de la meta programada.

La con sus brigadas logró intensificar la vacunación y cumplir con la protección de 94,289 niños y niñas, superando en más del 50 por ciento la meta, que son 182,797 menores.

VER MÁS: La Libertad: Ambulancia de Moche está en un taller hace dos meses

Estas acciones se ejecutan en el marco del “Gran Barrido de Vacunación contra la Polio y el Sarampión”, dirigido a pequeños de 2 meses de vida a 6 años de edad.

La cifra de avance es importante. Sin embargo, aún queda por vacunar alrededor de 88,500 niños, por lo cual se hace un llamado a los padres de familia a abrir las puertas de sus casas para inmunizar a sus niños o en todo caso acercarse al puesto de salud más cercano para formar parte de este gran barrido que se está realizando en nuestro país.

Estrategias

En ese sentido se han activado todas las estrategias, tanto casa por casa como en los colegios y en los lugares públicos, para que ningún niño quede sin vacunar y de esa manera se esté protegiendo contra estas enfermedades bastante peligrosas.

Hay que tener en cuenta que a raíz de la pandemia de Covid-19, las tasas de vacunación se han desplomado en todo el continente y el Perú no es una excepción. Solo el 81,8% de los niños peruanos tienen el esquema completo contra la polio, mientras que apenas el 66% está totalmente inmunizado con la vacuna triple vírica, que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas.

LE PUEDE INTERESAR