Según Tomás Alva Villa, solo se hacen modificatorias de normas pensando en intereses políticos y no se cumple con lo normando a favor de la ciudadanía.
Según Tomás Alva Villa, solo se hacen modificatorias de normas pensando en intereses políticos y no se cumple con lo normando a favor de la ciudadanía.

El ciudadano de a pie es el principal afectado por los ataques a las instituciones y a la democracia, según el abogado y especialista en temas electorales, . Alva afirmó que las continuas modificaciones a la Constitución se realizan con intereses políticos, lo que ha generado una creciente desconfianza en la ciudadanía.

VER MÁS: Francisco Huerta: “Normalmente, uno debe trabajar los proyectos con un año de anticipación”

“La opinión de los ciudadanos cada día es crítica frente al actuar de los políticos porque no cumplen con sus mensajes y cada vez más, vemos que el actuar del Congreso modifica las leyes, modificado la Constitución para poder reelegirse y eso afecta la confianza de los ciudadanos en las elecciones”, afirmó.

Alva destacó que el comportamiento de los políticos no cumple con los mensajes que prometen, lo que ha provocado que los ciudadanos adopten una postura crítica frente a sus acciones. El impacto de estas acciones también repercute en la imagen internacional de Perú, aseguró Alva.

“El Perú está siendo visto como un país con baja estabilidad democrática, y las agencias internacionales lo confirman. Desde la década de los 90, hemos tenido presidentes sentenciados por corrupción, lo que ha debilitado nuestra estabilidad jurídica”, añadió.

LE PUEDE INTERESAR