Mario Reyna anuncia que la próxima semana inicia la ejecución de nueve obras para mejorar las pistas de Trujillo. Habrá desvío  planificado de rutas.
Mario Reyna anuncia que la próxima semana inicia la ejecución de nueve obras para mejorar las pistas de Trujillo. Habrá desvío planificado de rutas.

El año pasado, durante la gestión del suspendido alcalde de la , Arturo Fernández Bazán, la ciudad se vio envuelta en un intenso tráfico y caos vehicular, debido a la falta de planificación y diseño de rutas alternas a la hora de ejecutar obras de mejoramiento y rehabilitación de pistas.

VER MÁS: Con cultura esperan frenar ola de violencia en Trujillo

Ante esta mala experiencia, el actual alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, anunció ayer que, ante el pronto inicio de nueve de las 24 obras obras que hay en cartera para renovar las vías de la ciudad, se ha diseñado un plan de contingencia a fin de prevenir un perjuicio a la ciudadanía.

Desvío de rutas

“Las obras se ejecutarán de forma escalonada, tendrán un sistema de comunicaciones y su respectivo desvío de rutas; además de agentes para ayudar ante cualquier inconveniente. Lo que se quiere prevenir es el intenso tráfico y el caos vehicular que se registró el año pasado”, dijo el burgomaestre.

En efecto, según lo precisado por Mario Reyna, la próxima semana se deben estar iniciando la ejecución de nueve proyectos. “Se hicieron los expedientes técnicos, se licitaron y ya han sido adjudicados. No hay cuestionamiento alguno y la siguiente semana se firman los contratos y arrancan los trabajos. Ahora son nueve, pero en realidad serán 24 obras y no queremos que pase lo del año pasado, que convirtieron la ciudad en un caos”, recalcó.

PUEDE LEER: Trujillo: Recolectan firmas para revocar al alcalde Mario Reyna

Empresas

De la misma manera, la autoridad edil explicó que actualmente hay obras de cambio de alcantarillado que está ejecutando Sedalib en la urbanización Primavera; mientras que en otros puntos de la ciudad empresas de telefonía y de gas están abriendo calles y avenidas. Esto implica el cierre de algunas vías y molestías para los vecinos.

“Pero, es parte del proceso constructivo en la ciudad; sin embargo, estamos coordinando con las empresas para ayudarles con los desvíos de rutas. De todos modos hay un perjuicio para los ciudadanos, pero es necesario el sacrificio, para que las pistas queden en buen estado”, acotó.

LE PUEDE INTERESAR