El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, dijo que no retrocederá en la decisión de haber promulgado el Decreto de Alcaldía que oficializa el libre ejercicio de taxista.
VER MÁS: Denuncian a alcalde de Trujillo y a dos de sus funcionarios
“Con la libre afiliación los taxistas ya no tendrán que pagar cupos a las empresas de taxis para poder trabajar y la actual gestión quedará en la historia por liberar a los amigos del volante”, declaró el alcalde Mario Reyna.
Mencionó que la libre afiliación es consecuencia de un fallo ordenado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y pidió a las empresas de taxis a entender la decisión municipal.
“Mañana van a recordar la gesta de este concejo municipal de querer liberar a los transportistas del sector taxi, del yugo de la esclavitud de las empresas de taxis. Es ilógico, hacer pagar cupo a los taxistas, porque es como si se formara una asociación de periodistas y les dijera que ellos solo pueden ejercer su profesión, a través de una empresa y para que puedan trabajar tienen que pagar un monto de dinero. Igual pasaba con los taxistas que tenían que pagar cupos por ingresar a una empresa, por farola y otros gastos”, refirió Reyna Rodríguez.
PUEDE LEER: Alcalde dice que los embargos casi “noquean” a Municipalidad Provincial de Trujillo
También dijo que no es una decisión de Mario Reyna.
“No es lo que dice Mario Reyna, es lo que manda la Constitución, la iniciativa privada es libre, todos y cada uno de los ciudadanos por nacer peruanos podemos ejercer nuestras actividades sin condiciones y no puede haber una empresa que me diga que tengo que ejercer mi actividad económica pagando cupo, eso no debe existir en el Perú”, puntualizó.