Los negocios beneficiados son privados. La directora de este monumento trujillano, Nora Bennot, aseguró que no tienen autorización.
Los negocios beneficiados son privados. La directora de este monumento trujillano, Nora Bennot, aseguró que no tienen autorización.

fue la antigua residencia de Manuel Cavero y Muñoz, el último alcalde de Trujillo en la época del virreinato. El 28 de diciembre de 1972 el inmueble fue declarado como monumento y desde 1908 fue sede del Centro Educativo Estatal Pedro M. Ureña, conocido como “Centro Viejo”. Sin embargo, en las últimas semanas la usaron sin autorización para promocionar ropa de locales comerciales de la ciudad.

VER MÁS: Rogger Ruiz: “Estamos preocupados por la baja inversión”

Detalles

Los negocios Azúcar Morena e Ivanasanchez.boutique, con fotografías en este histórico escenario, han publicitado lo último de la moda en prendas de vestir para mujer. En entrevista con Diario Correo, la directora de la Casa de la Identidad, Nora Benott Romero, revisó las imágenes y aseguró que evidencian un mal uso del monumento.

“Muchos dicen inclusive que este es un bien público y, por lo tanto, pueden hacer uso de la Casa de la Identidad. Pero es un bien estatal, un bien histórico y nosotros tenemos que respetar eso. Para hacer ese tipo de propaganda hay muchos ambientes y otras locaciones en Trujillo. Aquí en la Casa de la Identidad no hacemos ese tipo de propaganda de índole particular”, afirmó.

Benott Romero. En ese sentido, dijo no estar al tanto de lo sucedido. Solo se mostró sorprendida y exhortó a los negocios locales a evitar el mal uso de esta entidad. “Acá se pueden tomar todas las fotos que necesiten, pero la Casa de la Identidad no les da autorizaciones a estas marcas”, añadió.

Respuesta. Rosario Salazar Barriga, quien es parte del equipo de Imagen Institucional de la Región y propietaria de Azúcar Morena, en entrevista con este diario, afirmó que las fotografías que registró para beneficio propio fueron parte de un acuerdo.

Precisó que su tienda “vestía” a una de las conductoras de los programas que realiza la Región para promocionar sus actividades institucionales, y a cambio ella tuvo facilidades para impulsar su producto con fotografías al interior de la Casa de la Identidad. “Hemos tenido el visto bueno. No es la primera boutique, hay varias que han hecho lo mismo y nunca ha pasado nada, y no sé por qué se están agarrando conmigo. Incluso, en la Casa de la Identidad se han grabado videos musicales. Esto ha sido un auspicio, o sea, damos algo (ropa) y recibimos otra cosa a cambio (publicidad)”, respondió.

PUEDE LEER: La Libertad: Municipalidad Distrital de El Porvenir líder en riesgo de corrupción

Opinión legal

Para el exconsejero regional de La Libertad y abogado Greco Quiroz, “al tratarse de una trabajadora de la Región se habría incurrido en una falta administrativa”.

“Sería una falta administrativa grave porque obviamente se debió pedir permiso y no solo ir porque ocupa algún puesto en el área de Imagen o trabaja con el gobernador regional. Se está haciendo uso de instalaciones públicas para fines comerciales privados”, indicó.

LE PUEDE INTERESAR