El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad afirma que la renuncia de la ministra de Agricultura no es la solución.
El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad afirma que la renuncia de la ministra de Agricultura no es la solución.

Luego de conocerse que el Tribunal Arbitral resolviera el contrato con la concesionaria para culminar la , el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano Samame manifestó su malestar dado que con esta paralización miles de liberteños quedarán sin acceso de agua potable y sin miles de puestos de trabajo que iba a generar la ejecución de la emblemática obra de irrigación.

VER MÁS: La Libertad: Ejecutivo asegura que Chavimochic sí se culminará

“La ministra de Agricultura está muy contenta porque ya se rescindió el contrato con la concesionaria, debe ser porque desconoce la importancia de este proyecto y de lo que significa para los liberteños. No va a haber agua suficiente para los trujillanos, no va a haber creación de puestos de trabajo, las exportaciones que iban a favorecer mucho a nuestro país han quedado paralizadas, no va haber más impuestos, es un daño terrible el que nos ha causado”, acotó.

Respecto a la solicitud de renuncia de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo Escalante, indicó que su salida no es la solución, sino un cambio desde la cabeza de Gobierno que conozca de la importancia de este proyecto y el beneficio que genera a los miles de liberteños.

PUEDE LEER: Gobierno Regional de La Libertad pide la renuncia de ministra de Agricultura

“Aquí no se trata de la renuncia de ministros, porque va a venir alguien más que no sabe el problema, acá tiene que irse todo el Gobierno y que venga otro con ideas que apuesten por el país, necesitamos gestores. No solo la actual ministra de Agricultura, le ha dado la espalda a este proyecto, sino todas las autoridades que desde hace seis años no han tenido voluntad, firmeza y actitud de sacar adelante Chavimochic”, añadió.

Medrano Samame, agregó que actualmente existen filtraciones en la presa y los que daban solución y mantenimiento a estos desperfectos eran los de la concesionaria; sin embargo ahora que se rescindió el contrato se tendrá que ver qué institución va a pagar por ello para evitar el deterioro de la presa en todo el tiempo que demorará en culminarse su construcción.

VIDEO RECOMENDADO

Un triunfo con sabor a derrota para César Acuña | LA PASTILLA DE LA SEMANA