Héctor Acuña, por su parte, aseguró que dimitió a su bancada porque obligaron a sus compañeros a retirar su apoyo a su candidatura a la Mesa Directiva.
Héctor Acuña, por su parte, aseguró que dimitió a su bancada porque obligaron a sus compañeros a retirar su apoyo a su candidatura a la Mesa Directiva.

Tras las renuncias de Gladys Echaíz y Héctor Acuña al grupo parlamentario de (APP), este emitió un comunicado para acallar las críticas y respaldar a su líder político, César Acuña Peralta, candidato al Gobierno Regional de La Libertad en las elecciones del 2 de octubre.

VER MÁS: Remezón en Alianza para el Progreso por renuncia de Héctor Acuña

Posiciones

[...] Agradecemos y respaldamos al líder del partido, César Acuña Peralta, por siempre anteponer los intereses del país por encima de los personales”, se indica en el aviso.

Héctor Acuña, hermano del fundador de APP y congresista por La Libertad, dijo al diario El Comercio que decidió dejar dicha bancada porque dirigentes –Luis Valdez y Luis Iberico– y congresistas de su misma agrupación política –Eduardo Salhuana y Lady Camones– presionaron a sus compañeros para que retiren sus rúbricas de un documento en el que respaldaban su candidatura a la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento.

“Me gané la amistad, confianza y reconocimiento de parte de mi bancada. Ellos lo manifestaron por escrito y me propusieron como posible candidato. Me incomoda que quieran cortar la libertad de cada uno”, expresó el parlamentario a El Comercio.

PUEDE LEER: Congreso: Vocero de APP también confirma renuncia de Héctor Acuña Peralta

La carta a la que se refiere Héctor Acuña fue enviada a su hermano César en su condición de presidente - fundador de APP. En esta, sus compañeros indican que “ha demostrado tener las credenciales democráticas” para asumir la presidencia del Congreso.

Sin embargo, el documento no tuvo eco en la dirigencia apepista y, tras ambas renuncias, la bancada emitió el comunicado, que también lleva la firma de la parlamentaria liberteña Magaly Ruiz Rodríguez y enfatiza que APP busca “construir una sociedad justa y libre, con igual de oportunidades y sin violencia”.