Durante las próximas semanas se continuará con la entrega de cheques a propietarios de predios dentro de la zona de intervención.
Durante las próximas semanas se continuará con la entrega de cheques a propietarios de predios dentro de la zona de intervención.

La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) realizó el pago por la adquisición de predios en el distrito de Laredo, ubicados dentro del trazo de ejecución del proyecto de soluciones integrales en las quebradas San Ildefonso y San Carlos que protegerá de eventuales inundaciones a más de 750 mil pobladores de .

VER MÁS: Manuel Soto: “Al ministro de Transportes le quedó grande el cargo”

Detalles

Una vez identificados los terrenos se desplegaron diversas acciones como la coordinación estrecha con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la celeridad del proceso de tasación, mediante el cual se fijó un precio justo para los propietarios o posesionarios, según el valor de mercado.

El director de la Dirección de Gestión Predial de la ANIN, Erick Monzón Castillo, explicó que estas acciones permitirán garantizar el avance de la obra en los plazos establecidos.

“Agradecemos la confianza de los vecinos, quienes nos han permitido continuar con la construcción mientras avanzaba su proceso de pago que hoy ha concluido de manera satisfactoria y con un incentivo del 30% adicional por acogerse al trato directo”, señaló.

Asimismo, destacó que esta megaobra abarca los distritos de Laredo, Moche y Víctor Larco Herrera, pasando por sectores como Espino Limón, Santo Domingo, San Pachusco, Santa Victoria, San Hilarión, Conache, Bellavista, Chanchamayo, Puente Cacique, Santa Rosa, La Barranca, Barraza, Exfundo Larrea, entre otros, donde se continuará con el pago de las áreas a adquirir.

LE PUEDE INTERESAR