El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández, dice que no puede hacerse cargo de las decisiones de Mario Reyna, pero de alguna manera lo desautoriza. Para el regidor provincial, Andrés Sánchez, el alcalde con licencia tendría que dejar de lado las críticas y el escándalo para ponerse a trabajar de una vez.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández, dice que no puede hacerse cargo de las decisiones de Mario Reyna, pero de alguna manera lo desautoriza. Para el regidor provincial, Andrés Sánchez, el alcalde con licencia tendría que dejar de lado las críticas y el escándalo para ponerse a trabajar de una vez.

Han pasado tres días desde que se lanzó la estrategia del “Patrullaje Integrado” entre la y la , con el objetivo de luchar contra la delincuencia y las bandas criminales. El alcalde encargado Mario Reyna Rodríguez y el general Augusto Ríos Tiravanti, firmaron este acuerdo y adelantaron que esta semana desplegarán motocicletas y más agentes en los 59 territorios vecinales.

VER MÁS: Regresa una vez más el patrullaje integrado en Trujillo

Sin embargo, el único que está en contra de esta estrategia es el alcalde con licencia Arturo Fernández Bazán.

Contradicción

“Se hace entrega de los patrulleros en el local de Seguridad Ciudadana y a trabajar se ha dicho. Creo que más ha durado la celebración que los actos delictivos que siguen por todo Trujillo; más que tanta parafernalia, era que se haga con más humildad, pero eso le gusta al general. Ha sido un show”, indicó Fernández.

Precisamente, la autoridad indicó que a su regreso evaluará esta estrategia puesta en marcha el último viernes. Sin embargo, reiteró que no cambiará de opinión en torno al trabajo promovido por el general Augusto Ríos Tiravanti, pues sigue considerando que debería dejar la Macro Región Policial.

LEER AQUÍ: Dos gerentes de Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, en informes de control

Más coherencia. Pero, en el concejo provincial de Trujillo, no todos respaldan lo que siempre sale a decir el alcalde Arturo Fernández. En ese sentido, Diario Correo, conversó con el regidor provincial y miembro de la bancada de Alianza para el Progreso, Andrés Sánchez Esquivel. La autoridad lamentó las declaraciones de Fernández, pues considera que de esta manera solo desautoriza al alcalde encargado, Mario Reyna.

“El que ha promovido esta actividad ha sido el alcalde encargado, que es de su partido. No llama la atención nada de este señor (Arturo Fernández) que siempre está acostumbrado a hacer noticia de escándalos”, indicó.

Precisamente, para Sánchez Esquivel, desde su bancada están seguros de que ya es momento de ponerse a trabajar y dejar de cuestionar, en clara referencia a la posición del alcalde electo por el Partido Democrático Somos Perú, quien desde el día 1, ha mantenido la confrontación latente entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Policía Nacional del Perú.

“Como bancada saludamos la apertura que ha tenido Mario Reyna, primero para reunirse con el general, y poner servicio de la colectividad los 59 patrulleros comprados por la gestión anterior con las utilidades de la Caja Trujillo. Qué pena que ni siquiera respete la decisión ni la buena intención”, añadió.

PUEDE LEER: Arturo Fernández regresa a la alcaldía de Trujillo y despachará desde su casa

Sin comparación

Fernández, sin embargo, aseguró que “no puede responder por lo que hace Mario Reyna en la alcaldía”.

“Todo el mundo creo que me conoce a mí, y Arturo Fernández hay uno solo cada cien años, no puedo asumir las funciones y hacerme cargo de lo que hace el alcalde encargado, respeto su posición”, afirmó.

LE PUEDE INTERESAR