Autoridad edil dijo que irá a la Municipalidad Provincial de Trujillo por algunas horas. También calificó trabajo de alcalde encargado Mario Reyna Rodríguez.
Autoridad edil dijo que irá a la Municipalidad Provincial de Trujillo por algunas horas. También calificó trabajo de alcalde encargado Mario Reyna Rodríguez.

El alcalde de Trujillo, , tiene licencia hasta el próximo 24 de febrero, y está seguro que no necesitará de más tiempo para regresar a sus funciones y volver a tomar el mano en la . Sin embargo, aseguró que seguirá todas las recomendaciones del médico y que, mientras tanto, despachará desde su casa.

VER MÁS: Sin autos ni motos para patrullar la ciudad de Trujillo

Declara

A la autoridad le colocaron prótesis en la cadera el 26 de enero y su licencia se amplió dos días después. Desde entonces ha empezado su proceso de recuperación. En entrevista con Diario Correo, aseguró que volverá antes de lo previsto y solo irá a la municipalidad cuando sea necesario.

“Yo pienso que sí (regreso para el 25 de febrero), claro que bajo ciertos cuidados. Así como va el avance (de su recuperación), sí, pero voy a estar atendiendo, temporalmente, de manera limitada, y ahora, como se puede virtual también, pero desde Trujillo, desde mi casa. Iré a la Municipalidad solamente por unas horas”, indicó.

La autoridad también confirmó que las puertas de la Municipalidad Provincial de Trujillo seguirán cerradas. Según indicó, las demandas ciudadanas se deberían realizar en las respectivas gerencias ediles.

“Yo no soy gerente, cada uno tiene que irse a la gerencia respectiva, y si quiere que manden un documento por mesa de partes (...) Soy un alcalde ejecutivo, con mentalidad empresarial, en contra de los zánganos”, afirmó.

PUEDE LEER: Somos Perú les abre puertas a alcaldes de Trujillo y Moche por líos

Califica

La autoridad también calificó el trabajo del alcalde encargado de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez. Dijo que espera que se reúna con César Acuña, pero le puso una condición.

“Está haciendo las cosas como tiene que ser. Espero que se reúna pronto con Acuña para ver los proyectos de una vez, pero no para la foto. Yo no me voy a reunir con él a menos que deje algo concreto para Trujillo”, afirmó.

LE PUEDE INTERESAR