Mario Reyna seguiría al frente de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) este y algunos días más, luego de que el alcalde, Arturo Fernández Bazán, fuera intervenido quirúrgicamente en Lima el último jueves.
VER MÁS: Sindicato prepara denuncia contra Arturo Fernández, alcalde de Trujillo
Salud
La autoridad edil pidió licencia por dos días (jueves 26 y viernes 27) para ser operada de ambas caderas. La solicitud fue aprobada por el Concejo de Trujillo.
Mario Reyna explicó a este Diario que el burgomaestre pidió licencia únicamente por dos días debido a que no tenía certeza de que iba a ser intervenido por falta de camas, en el hospital de Essalud Edgardo Rebagliati.
“No se sabía si iba a ser operado o no, pues la operación dependía de que le habiliten una cama. Sin embargo, tengo conocimiento de que pudo conseguir un cupo y gracias a Dios fue operado con bastante éxito”, sostuvo el abogado.
Ante este escenario, Reyna Rodríguez señaló que “se entiende, entonces, que los médicos van a extender el certificado de licencia por discapacidad de salud”. “Luego –añadió– el documento debe ser remitido a la municipalidad para que se amplíe la licencia”.
Al cierre de esta edición, Correo pudo conocer que el alcalde encargado convocó para hoy a una sesión extraordinaria para debatir la solicitud de ampliación de licencia enviada ayer por Arturo Fernández.
De ser aprobada, Mario Reyna continuará como alcalde encargado.
La sesión empezará a las 10 a.m., en el Salón Consistorial de la MPT.
“Están citando a sesión extraordinaria para mañana, sábado (hoy). La agenda es la ampliación de licencia del alcalde”, dijo nuestra fuente.
PUEDE LEER: Más funcionarios renuncian a la Municipalidad Provincial de Trujillo
Mejoría
Arturo Fernández usó sus redes sociales para informar sobre su estado de salud. Primero contó que fue intervenido en dos ocasiones y que estuvo en el quirófano unas cinco horas. Luego, aproximadamente a las 6 p.m. de ayer, dio más detalles de ambas operaciones y que le estaban tomando unas radiografías para analizar su evolución.
“Radiografía de control, 24 horas después de la operación de las dos caderas -prótesis derecha e izquierda”, precisó el también exburgomaestre de Moche.
LEER AQUÍ: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, confirma que pedirá licencia por tres semanas
Espera
Fernández Bazán, de 46 años de edad, asumió la Alcaldía de Trujillo el 2 de enero, tras ganar las elecciones de octubre del año pasado.
Estuvo en el cargo 24 días y según otras fuentes del mismo municipio, su recuperación demandaría más tiempo de lo que él mismo tenía previsto.
“Se habla de más de una semana, pero eso se sabrá mañana (hoy) en la sesión de Concejo”, agregaron.
LE PUEDE INTERESAR
- Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, es denunciado por usar “banda presidencial”
- César Acuña: “Las autoridades debemos trabajar unidas para combatir la delincuencia”
- Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, pasa por la prueba de polígrafo (VIDEO)
- César Acuña, gobernador regional de La Libertad: “Seguridad sí será prioridad en mi gestión”
- Arturo Fernández inició su gestión en el municipio de Trujillo
- Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, ganará más que sus antecesores