En la última sesión, solo lo apoyaron cinco de los nueve regidores que llevó Somos Perú. Alcalde Arturo Fernández calificó de “traidores” a los concejales que no lo respaldaron para que su lista dirija la comisión que se encargará de sancionar a los funcionarios ediles. En Moche también gobernó sin tener mayoría.
En la última sesión, solo lo apoyaron cinco de los nueve regidores que llevó Somos Perú. Alcalde Arturo Fernández calificó de “traidores” a los concejales que no lo respaldaron para que su lista dirija la comisión que se encargará de sancionar a los funcionarios ediles. En Moche también gobernó sin tener mayoría.

La última sesión de evidenció la ruptura de la bancada de Somos Perú en la comuna y, con ello, la pérdida del apoyo de la mayoría de regidores que tenía el alcalde .

VER MÁS: Duberlí Rodríguez asume defensa de Arturo Fernández, alcalde de Trujillo

Esta es la segunda vez que concejales le dan la espalada al burgomaestre, pues durante su mandato en Moche terminó su gestión con la totalidad de regidores en su contra, lo que le valió varios pedidos de suspensión.

Bancada rota

Fernández ingresó al municipio de la mano del partido político Somos Perú. Junto a él, juramentaron nueve regidores oficialistas: Mario Reyna Rodríguez, Eiby Guibert Chávez, Blanca Díaz Pretell, Christian Lujan Pajares, Jorge Tam Chávez, Mayra Campos Pinedo, Melvin Valderrama Burgos, Susy Plasencia Alva y Giancarlo Toribio Castro. Esa era, hasta hace poco, la mayoría del Concejo.

La bancada de oposición, en tanto, estaba integrada por regidores de Alianza para el Progreso: Jorge Vásquez Tirado, Sandra Trujillo Marreros y Andrés Sánchez Esquivel, así como por Juan Namoc Medina y Mirella Zegarra Diaz, de Trabajo Más Trabajo, y Luis Gonzáles Rosell, de las filas de Renovación Popular.

Sin embargo, con el pasar de los días, algunos concejales oficialistas empezaron a discrepar con la manera de gobernar y las declaraciones del alcalde, lo que hizo que ahora se alejen de él.

PUEDE LEER: Investigarán contrato para millonaria obra de colegio en Trujillo

Esto quedó evidenciado en la última votación que se tuvo en el municipio para elegir a los integrantes de la Comisión Permanente de Procedimientos Disciplinarios para los Miembros del Concejo.

La lista que apoyaba Arturo Fernández estaba integrada por cuatro regidores de su partido: Cristian Luján, Giancarlo Toribio, Melvin Valderrama y Mayra Campos. Esa fórmula consiguió el apoyo de Blanca Díaz (Somos Perú) y Luis Gonzáles (Renovación Popular), así como de los integrantes de esa misma lista, lo que les permitió obtener seis votos.

El revés que sufrió el alcalde se dio porque Mario Reyna, Eiby Guibert y Susy Plasencia, que ingresaron por Somos Perú, integraron la lista en donde también estaban los apepistas Sandra Trujillo y Andrés Sánchez, así como Mirella Zegarra de Trabajo Más Trabajo. Con estos seis votos, más el apoyo de Jorge Tam (Somos Perú), Jorge Vásquez (APP) y Juan Namoc (Trabajo Más Trabajo), se hicieron con la victoria.

“La nueva bancada”, dijeron los regidores de oposición tras la elección de la comisión que se encargará de sancionar a los funcionarios del municipio.

LEER AQUÍ: Trujillo: Contrato para cuestionada obra se firmó en actual administración edil

Los acusa

Tras la sesión, el alcalde Arturo Fernández calificó de traidores a quienes no lo apoyaron en la votación.

“Felicito a los regidores que están apoyando a la municipalidad y también felicito a los traidores que ya no están en el punto de vista de línea de la bancada. Me parece muy bien, un regidor no debe ser hipócrita. Si ya eres traidor, debes ser llano para saber con qué regidores nosotros contamos”, aseguró.

LE PUEDE INTERESAR