El suspendido burgomaestre de Trujillo aclara que está en la clandestinidad porque “en este país no hay justicia”. Alega inocencia.
El suspendido burgomaestre de Trujillo aclara que está en la clandestinidad porque “en este país no hay justicia”. Alega inocencia.

Desde la clandestinidad, el suspendido alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), , volvió a realizar una transmisión en vivo para informar a sus “seguidores” que las personas que, según él, estaban planeando acabar con su vida, ya han retrocedido gracias al primer video en el que denunció el hecho y que fue publicado en noticieros a nivel nacional.

VER MÁS: Arturo Fernández, suspendido alcalde de Trujillo: “Me quieren asesinar” (VIDEO)

La exautoridad pidió a sus adeptos que cuando sus detractores les pregunten por qué él está en esa condición legal (en la clandestinidad), respondan que no es por estar investigado por corrupción, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito o lavado de activos.

“Nada de eso. Estoy en esta situación porque se han vulnerado mis derechos. Esperemos que los jueces cambien de mentalidad, que no se sientan presionados. Esperemos que los jueces no piensen que el mundo se acaba hoy o mañana; hay que dejar un mejor futuro a las generaciones que vienen”, manifestó el suspendido burgomaestre.

No hay justicia

Arturo Fernández volvió a enfatizar que en este país no hay justicia y que un proceso judicial no lo gana el que tiene la razón, sino el que tiene poder. “Acá hay una pugna de hambre al poder, hambre al dinero. Esto es increíble, pero no hay que perder la fe, hermanos”, dijo.

En esa línea, exhortó a los jueces y fiscales que están por ese camino incorrecto se rectifiquen. “Yo pregunto: ¿quién ha corrompido jueces? Acaso no han sido los seudos políticos, los dueños de los partidos políticos que actualmente nos gobiernan”, señaló.

PUEDE LEER: Juzgados de Lima no verán caso del suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

“No falté el respeto”

El otrora burgomaestre de Trujillo hizo hincapié al sostener que está en la clandestinidad porque espera que le “hagan justicia”. “No quiero que me pongan abogados que no conocen mi caso. Yo quiero una justicia en la que el juez sea imparcial y que no esté presionado por entes oscuros”, resaltó.

Insistió en aclarar que nunca le “faltó el respeto” a la teniente de la Policía Nacional del Perú (PNP) Nataly Rojas Rojas.

“Lo he estado viendo detalladamente y muchas veces tenemos abogados que no saben defenderte por intereses o por ignorancia. En otros casos sí saben defender, pero los jueces son parcializados. Yo en ningún momento he utilizado adjetivos denigrantes contra una policía”, afirmó.

No obstante, es importante mencionar que un juez sentenció a un año de prisión suspendida a Fernández por difamar a la oficial Nataly Rojas.

Ahora fue declarado reo contumaz por no presentarse al jucio oral por difamación en el que está envuelto tras ser denunciado por el arqueólogo Ricardo Morales.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

César Acuña: “La Región está como la Vallejo, en baja”

César Acuña inspecciona obras