Midis puso a disposición de un grupo de médicos el Tambo Pucre. También entregó herramientas a la población para habilitar las vías.
Midis puso a disposición de un grupo de médicos el Tambo Pucre. También entregó herramientas a la población para habilitar las vías.

Reacción. Tras el deslizamiento de piedras y lodo que afectó la carretera en el distrito de Huancaspata, , La Libertad, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó a través del Programa Nacional PAIS, una serie de acciones de respuesta para brindar apoyo humanitario a la población afectada a causa de las intensas lluvias.

VER MÁS:

Como primera medida, el Midis puso a disposición las instalaciones del Tambo Pucre como centro de alojamiento para el personal médico se encuentra en la zona y que viene atendiendo a las personas afectadas por el deslizamiento de lodo que ha bloqueado las vías de acceso.

Se organizan

Además, brindó herramientas como picos, palas, carretillas, carpas y camillas proporcionadas por el Centro de Operaciones de Emergencia de la región para habilitar la carretera.

PUEDE LEER:

Para ello, contribuyó a organizar a la población en faenas comunales a fin de ejecutar las acciones de limpieza y evaluar los daños en los cultivos de papa a fin de coordinar futuras acciones de reforestación.

Cabe destacar que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, llegó a la región de La Libertad, para sobrevolar la zona afectada en Huancaspata, supervisar las acciones de respuesta y poner a disposición los servicios de los programas sociales del sector.

LE PUEDE INTERESAR