El Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, obtuvo la autorización sanitaria de funcionamiento de su Banco de Sangre, informó el Gobierno Regional de La Libertad.
VER MÁS: Municipalidad Provincial de Trujillo y Región La Libertad con un alto índice de corrupción
Con ese reconocimiento, hay que señalar que el Hospital Leoncio Prado tiene un Banco de Sangre tipo I-A. Además, se conoce que la formalización emitida será por un periodo de cuatro años. El director de la Red, Gerardo Florián, informó que gracias a este avance el hospital será categorizado con el nivel II-1 (actualmente está vencido).
Los más beneficiados serán los pacientes de esta parte del ande, que podrán acceder a intervenciones quirúrgicas como por ejemplo cesáreas, apendicitis, histerectomías, hernioplastías, laparotomía exploratoria, entre otras.
Aparte, el funcionario agradeció que el Gobierno Regional de La Libertad este año haya financiado la contratación de personal especializado en el Banco de Sangre. Allí están laborando médicos patólogos, tecnólogos médicos, biólogos, etc.
“Este logro es el resultado de un arduo trabajo y dedicación por parte de todo nuestro equipo. Estamos orgullosos de fortalecer nuestros servicios de salud y contribuir a la seguridad y bienestar de nuestra comunidad”, expresó el director de la red.
La autorización sanitaria es un testimonio del compromiso constante de la red en brindar servicios de calidad y seguridad a la comunidad. Este nuevo logro es un paso adelante en la construcción de un futuro de salud para todos los ciudadanos de la provincia Sánchez Carrión.
LE PUEDE INTERESAR
- Ingeniero cercano a César Acuña es jefe en ARCC La Libertad
- Denuncian que títulos de gerente regional de Educación La Libertad serían falsos
- Entregaron ambulancias a siete redes de salud de La Libertad
- La Libertad: Quejan al gerente Jorge Bringas con César Acuña y lo vinculan con constructoras
- Anulan contrato sobrevalorado en el Gobierno Regional de La Libertad
- La Libertad: Denuncian presunta omisión en investigación de “títulos falsos”