Barrio Seguro llega al pueblo joven El Bosque

Implementan acciones y programas de prevención social
Barrio Seguro llega al pueblo joven El Bosque

Barrio Seguro llega al pueblo joven El Bosque

21 de Julio del 2018 - 19:05 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Ministerio del Interior (Mininter) y Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) instalaron la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS) en el pueblo joven El Bosque, una de las zonas de riesgo identificadas en el distrito trujillano.

La EMBS es una política pública multisectorial que implementa acciones y programas de prevención social, comunitaria y policial, con la finalidad de disminuir factores de riesgo que inciden en el crimen y la violencia en los barrios más vulnerables del país.

El objetivo es devolver la seguridad al barrio mediante el fortalecimiento de las comisarías y la labor de sus principales aliados, como la Municipalidad Provincial de Trujillo y las juntas vecinales.

En tal sentido, durante la semana, más de 250 agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo y personal de los Programas Preventivos de la Comisión Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana (Coprosec y Codisec) de Trujillo fueron capacitados por personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Mininter en atención de emergencias y proximidad a la comunidad, de acuerdo a los objetivos de Barrio Seguro.

“Si bien es cierto esta es una estrategia nacional que tiene un origen en la supranacionalidad de los Ministerios, lo que queremos es aterrizarlo en los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana que lideran los alcaldes y alcaldesas, por ello integramos a estos Codisec”, manifestó Enrique Castro, director general de Seguridad Ciudadana a cargo del EMBS 

Como se sabe, Barrio Seguro ejecuta acciones en los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza. Esta es la primera vez dentro del distrito Trujillo, por lo cual la Municipalidad Provincial de Trujillo brindará el apoyo necesario y obtener los resultados esperados.

Lo más leído