Juzgado declara improcedente la demanda de amparo que presentó el alcalde de Rázuri, Elvis Díaz, en contra del burgomaestre distrital de Paiján, Richard Zavaleta.
Juzgado declara improcedente la demanda de amparo que presentó el alcalde de Rázuri, Elvis Díaz, en contra del burgomaestre distrital de Paiján, Richard Zavaleta.

El declaró improcedente la demanda de amparo que presentó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Razuri, Elvis Díaz Cueva, en contra del burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Paiján, Richard Zavaleta Guarniz. Esto, por el proceso en donde la gestión de Díaz exigía que le permitan ejecutar obras y proyectos en el balneario del centro poblado El Milagro, que actualmente se disputan ambas jurisdicciones.

VER MÁS: César Acuña: “Si la Policía ya no puede, que el Ejército tome el control en Trujillo y Virú”

Argumentos

En el documento, se precisa que la procuradora pública de la Municipalidad Distrital de Paiján, Lourdes Valderrama Rojas, respondió la demanda y solicitó que se declare improcedente, aduciendo que “el balneario y su centro poblado El Milagro no se encuentra delimitado, existiendo un conflicto por demarcación territorial”.

También observó que “los hechos y la pretensión no gozan de protección del presente proceso constitucional y no están referidos al contenido constitucionalmente protegido”.

Ante esta respuesta, el juzgado civil decidió prescindir de la audiencia única pactada para hoy y emitió “sentencia declarando la improcedencia de esta demanda, por causal manifiesta, en base a los fundamentos de hecho y de derecho”.

Tras conocer la resolución judicial, el alcalde de Paiján, Richard Zavaleta, aseguró que el balneario El Milagro le pertenece a su distrito. “Los vecinos se identifican con Paiján, por eso apoyamos a nuestros vecinos en esta lucha que busca finalmente el desarrollo del balneario formando parte de Paiján”, indicó.

PUEDE LEER: La Libertad: Exigen a ministro de Desarrollo e Inclusión Social investigar anulación de proceso de contratación en Qali Warma

Antecedentes

El pasado 15 de agosto, vecinos del balneario El Milagro acudieron a la comuna de Paiján para solicitarle al alcalde su apoyo porque trabajadores de una empresa contratada por el municipio de Rázuri pretendía realizar trabajos en el lugar, a lo que ellos se oponían.

LE PUEDE INTERESAR