Buscando que personas de escasos recursos y en estado de vulnerabilidad, puedan acceder a alimentos preparados de calidad y a costo social, la Sociedad de Beneficencia de Trujillo (SBT) volvió a abrir las puertas del comedor social “San Martín de Porres”.
De esa manera, se beneficiarán a más de 150 personas, entre niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.
“Felicito a los directivos de la SBT por este trabajo, más aún cuando mucha gente necesita acceder a la alimentación. Esperamos contar con un local más amplio para llegar a más beneficiarios. Esperamos obtener más ingresos para incrementar la ayuda social”, manifestó José Ruiz, alcalde de Trujillo, quien con regidores y altos funcionarios de la SBT inspeccionaron los ambientes del referido local.
Cabe señalar que, desde el año 2019, se cerró el comedor a raíz de la pandemia del coronavirus y el confinamiento obligatorio. El local está ubicado en la esquina de las calles Zepita con Junín y atenderá de lunes a viernes, brindando desayuno de 8:00 a 10:00 de la mañana y almuerzo desde las 12:30 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde.
En el referido espacio, se alistó todo lo necesario para que los trabajos de cocina (que cuenta con un chef) y atención al público se realicen respetando los protocolos de bioseguridad, destacó el presidente del directorio Favio Velazco. El costo es de S/ 6.50.