Desde hace más de siete años, el personal del cuerpo de Bomberos “Huanchaco Beach” Nº 227 opera de manera provisional en las instalaciones del estadio del balneario de Huanchaco y carece de implementos para realizar un mejor trabajo, por lo que ha tomado acciones inmediatas.
VER MÁS: Gerente Regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho, niega nuevamente tener títulos falsos
En ese contexto, el alcalde de este distrito, Efraín Bueno alva, y los regidores Gustavo Veneros y Félix García, se reunieron con el Comandante Departamental de Bomberos La Libertad, Gelqui Gómez Guerrero, y el primer jefe de la Compañía de Bomberos Voluntarios “Huanchaco Beach” N° 227, Junior Vargas, para inspeccionar in situ el terreno donde se construirá el moderno cuartel de los hombres de rojo de Huanchaco y su próximo centro de entrenamiento. Este predio está ubicado en el Polideportivo del balneario y tiene una extensión de más de dos mil metros cuadrados.
“El trabajo de buscar un espacio para que los Bomberos Voluntarios de Huanchaco tengan un local propio, estamos que lo vemos desde principio de año porque el local que actualmente ocupan, que es el estadio, lo tienen a cesión de uso y realizan su trabajo quizás con algunas dificultades. Ante esto tomamos la decisión de buscar un terreno y la opción que manejamos es la que está en el polideportivo de Huanchaco que tiene más de 2,000 metros cuadrados”, manifestó Efraín Bueno.
La autoridad edil también informó que le brindarán todas las facilidades para que se ejecute este gran proyecto que comenzará con la elaboración del expediente técnico. “Teniendo ya el terreno, estamos que coordinamos con las áreas respectivas de la municipalidad para empezar con el expediente técnico y más adelante buscar el financiamiento para la construcción de la compañía y del centro de entrenamiento”, informó.
Por su parte, el Comandante Departamental de Bomberos La Libertad, Gelqui Gómez Guerrero, saludó y agradeció la iniciativa del alcalde. “Agradecemos este gesto y vamos a crear un criterio técnico y estratégico porque lo hemos sustentado de varias aristas técnicas y estoy seguro de que muy pronto tendremos una compañía de bomberos con su centro de entrenamiento, que será un punto de reunión para muchos beneficios de nuestra comunidad huanchaquera”, dijo.