Suboficial de la PNP que estaba de civil se percató del atentado en la avenida Metropolitana I y los enfrentó.
Suboficial de la PNP que estaba de civil se percató del atentado en la avenida Metropolitana I y los enfrentó.

Un trabajo en conjunto entre un agente policial de civil, con apoyo del personal de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del Escuadrón de Emergencia, permitió atrapar a balazos a dos presuntos delincuentes que habrían dejado un cartucho de dinamita en el restaurante Oceanía, situado en la avenida Metropolitana I de la calle El Cortijo, en la urbanización San Isidro, en .

VER MÁS: Delincuentes detonan explosivo en discoteca de Trujillo y exigen pago de 100 mil soles (VIDEO)

El caso

Un efectivo de la Policía se percató del incidente y decidió enfrentarse a tiros contra los criminales, quienes decidieron huir a bordo de una motocicleta. Luego, inició una persecución, a la altura de un centro comercial situado entre los límites de los distritos de Trujillo y La Esperanza. Tras una balacera, de acuerdo al acta policial, se logró la captura de uno de los hampones. Mientras tanto, otro fue atrapado por la calle Condorcanqui. Los detenidos fueron identificados como Kenyi Smith Alayo Castillo y Víctor Manuel Vega Vásquez.

Producto del enfrentamiento, uno de los mencionados resultó herido de bala y fue trasladado, bajo estrictas medidas de seguridad, al Hospital Regional Docente de Trujillo.

Detonan dinamita en restaurante de Trujillo

Luego, fueron puestos a disposición de la comisaría El Alambre para las diligencias de ley correspondiente.

LE PUEDE INTERESAR