La Cámara de Comercio de La Libertad no es indiferente a la realidad política que afronta el país. El gremio empresarial se pronunció ante la reconfirmación del Consejo de Ministros; rechazó la designación de altos funcionarios no capacitados y consideran que urge una reorientación en los criterios de selección.
“Los ministros de Estado tienen entre sus principales funciones las de dirigir el proceso de planeamiento estratégico sectorial y asignar los recursos para su ejecución. En tal sentido, se necesita que cuenten con experiencia en su cartera, para que den continuidad a las políticas públicas que han tenido un impacto positivo en nuestro país y gestionen cambios en los temas que corresponda”, indician en su comunicado.
De acuerdo con los empresarios, se espera que la designación de los funcionarios genere confianza y no inestabilidad como hasta el momento ha ocurrido. Exhortaron a que se promueva el diálogo.
“Se requiere de ellos que sean capaces de desempeñar sus funciones de manera íntegra y que a la vez contribuyan en la lucha contra la corrupción”, acotaron.
Asimismo, rechazan las designaciones que se vienen realizando en altos cargos en el Estado.
“Rechazamos la forma en que actualmente se están realizando las designaciones de importantes cargos en el Estado, y esperamos una reorientación en los criterios de selección de ministros y funcionarios, lo que permitirá construir un Gobierno dialogante y de ancha base, que genere la confianza y estabilidad que necesita nuestro sistema democrático para retener y promover la inversión privada como principal motor de la creación de puestos de trabajo formales, en beneficio de todos los peruanos”, apuntaron.
Además, destacaron que estarán vigilante ante las decisiones que se adopten en el Gobierno.
“Como gremio empresarial, continuaremos expectantes ante las decisiones y políticas que adopte el Gobierno, siempre teniendo como principal objetivo aportar al desarrollo sostenible del país y de nuestra región”, puntualizaron.