Gobernador Manuel Llempén evaluó a sus funcionarios y dispuso seis cambios en dependencias que “estaban un poco débiles”.
Gobernador Manuel Llempén evaluó a sus funcionarios y dispuso seis cambios en dependencias que “estaban un poco débiles”.

Cambios en el Gobierno Regional de La Libertad. El gobernador cambió a seis funcionarios de confianza, entre gerentes y directores, tras evaluar sus gestiones y detectar que estas dependencias “estaban un poco débiles”.

VER MÁS: Manuel Llempén: “La tercera ola es resultado de la irresponsabilidad de quienes han bajado la guardia”

Ellos son

Uno de los funcionarios cesados fue el gerente regional del Ambiente, Juan Pinillos Torres, quien ocupaba el cargo desde agosto de 2020. Su despacho fue asumido por la subgerente de Recursos Naturales, Elithza Díaz Iliquín.

El jefe de Imagen Institucional, Miguel Urbina Correa, que estaba en el cargo desde febrero de 2020, también dejó su lugar y en su reemplazo ingresó Deborah Mendocilla Polo, que ocupaba la Subgerencia de Protocolo.

En la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía también hubo cambios. Ahí dejó su lugar María Bustamante Merino, encargada en ese puesto desde setiembre de 2020. Ella volverá a la Subgerencia de Turismo y la gerencia ahora será ocupada por la asesora de Gobernación, Julia Soto Deza.

Igual suerte corrió la gerente de Vivienda, Construcción y Saneamiento, María Huerta Egoávil, que estaba en el cargo desde agosto de 2019. En su reemplazo ingresó Julio Rodríguez Luján. En este caso, el gobernador Manuel Llempén dispuso que Huerta asuma la subgerencia de Vivienda y Urbanismo, que no tenía a nadie a la cabeza.

También fue cesado del cargo el director de la Oficina de Administración de la Gerencia de Salud, Leonardo Arévalo Ruíz, designado en esa área desde abril de 2021. En su reemplazo fue designado Pedro Chalén Costa.

Por último, en la Subgerencia de Cooperación Técnica ingresó Graciela Chava Gonzáles. Ese despacho no tenía a ningún responsable y era visto por la Gerencia de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada.

El gobernador Manuel Llempén aseguró que los cambios obedecieron a una evaluación que realizó su despacho.

“Hemos hecho algunos cambios en pilares de competitividad (gerencias) en los que estábamos un poco débiles”, aseguró.