El procurador público del Gobierno Regional de La Libertad, Pedro Armas Plasencia, es militante de Alianza para el Progreso (APP) y candidato a la alcaldía de Casa Grande. Él recibió el “espontáneo” agradecimiento de la población en la entrega de una obra a la que acudió el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.
VER MÁS: La Libertad: Acusan a César Acuña de pretender politizar a ronderos
“Gracias Pedrito, 17 de Marzo está contigo”, decía una pancarta que cargaba un niño y quedó registrado en una fotografía en la que aparece el candidato de APP y el gobernador Manuel Llempén, también de APP.
El evento al que acudieron los apepistas fue a la colocación de la primera piedra e inicio de los trabajos para dotar con agua potable a 800 familias del asentamiento humano 17 de Marzo y se dio a menos de 34 días de las Elecciones Regionales y Municipales. Para ello, la gestión del gobernador Llempén transfirió más de 2 millones de soles.
El candidato Pedro Armas “se llevó las palmas” en medio de la campaña electoral, pues se informó que como funcionario del gobierno regional “apoyó a sacar adelante esto desde el gobierno regional”. Sin embargo, habría infringido la norma electoral y hasta estaría perjudicando a Manuel Llempén.